BOLSAS ECOLÓGICAS Y SOLIDARIAS | La sexta sección

Infopan alcanza el 60% de la Argentina con su propuesta de franquicias

Durante 2016, la compañía sumó 24 nuevas zonas franquiciadas y, en paralelo, desembarcó en cinco provincias: Tierra del fuego, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tucumán.8-12-infopam-6

Enfocada en expandir su negocio a partir del modelo de franquicias, Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, anunció que, desde inicio del año, ha concretado un crecimiento del 30%  alcanzando una cobertura de 16 provincias argentinas a través de sus 84 franquicias.

Durante 2016, la compañía desembarcó en cinco nuevas provincias: San Luis, San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del fuego. Además, sumó 24 nuevos zonas franquiciadas con lo que alcanza el 60% del país.

Pese a que por momentos el mercado local evidencia un estancamiento, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), el segmento se sobrepone a esta situación y estima un crecimiento del 10% para este año. Datos del mercado indican que 9 de cada 10 negocios de este tipo son de capitales nacionales. El sector factura más del 2% del PBI Nacional, concentra la mayor parte del comercio minorista y emplea a casi 200.000 personas. Además, las empresas argentinas lideran los rankings sudamericanos de franquicias, comprobando la expansión nacional e internacional de esta modalidad.

“Estamos convencidos de que el éxito del proyecto reside en que generamos una ecuación innovadora y sustentable donde todos se ven beneficiados. Las panaderías reciben las bolsas libre de costos y 100% ecológica y nuestros clientes adoptan un soporte de comunicación novedoso y efectivo, al mismo tiempo todos los involucrados en el circuito contribuyen con el cuidado del medio ambiente y ayudando a los que más necesitan a partir de su contribución“, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan.

El proyecto, iniciado en 2012, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel reciclado –con certificación FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 700 panaderías.8-12-infopan-5

“Las empresas que eligen este soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa-. Además, dado que no permitimos la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva”, agregó Nicolás Grichener, Director de la compañía.

Dado el compromiso social de sus Fundadores, la propuesta de Infopan impulsa diversas iniciativas. Como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria. Canalizado a través de Banco de Alimentos, en la actualidad, cerca de 30 comedores reciben la colaboración diariamente.

En paralelo, desde mayo de este año, se subscribió un convenio de cooperación con Missing Children Argentina, a partir del cual las bolsas impresas y distribuidas a todo el país, cuentan con la foto y los datos de un chico perdido.

“Valoramos el apoyo que nos brindan cada día nuestros socios estratégicos, trabajamos incansablemente para continuar ofreciendo una propuesta atrayente. Como parte del objetivo de la empresa para este año apuntamos a alcanzar un total de 100 franquicias a nivel nacional. En paralelo, estamos generando redes para que nuestro próximo paso sea el desembarco de la marca en la región”, finalizó Grichener.

Acerca de INFOPAN

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel reciclado, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de 700 panaderías distribuidas en 84 franquicias, a lo largo de 16 provincias argentinas.8-12-infopan-logo

A lo largo de estos primeros 4 años de actividad la compañía ha provisto un soporte de publicidad, comprometido con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda social. Llevan reemplazadas cerca de 7 millones bolsas de plástico, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país. (www.infopan.com.co)8-12-infopan-2

Compromiso social

Banco de Alimentos: Desde 2014, las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio destinando parte de su producción diaria a un comedor infantil de la zona (en la actualidad, cerca de 300 panaderías de la red participan del programa y 30 comedores reciben las donaciones diariamente).

Missing Children: aprovechando la llegada de la red de panaderías en todo el país, se suma a la impresión de las bolsas la foto de alguno de los chicos perdidos con intención de colaborar en la búsqueda.

Compromiso ambiental

A partir de la utilización de bolsas de papel ecológico. Haber salvado 2.800 árboles. Oxígeno para 53.200 personas por año. Más de 45 millones de litros de agua por año (estimado 60 lts. diarios para ser usado en aprox. 25.000 personas). Evitado la contaminación de 197.762.988 kg de dióxido de carbono del aire por año (lo mismo que utilizan 499.960 autos andando todos los días). Ahorrado 1.463.712 kw de energía por año (similar a lo que utilizan 2.091 casas)

Fabricación de las bolsas bajo sistema de gestión ambiental IRAM – ISO 14001 y bajo certificación FSC® (sistema que permite a las empresas y los consumidores tomar decisiones informadas sobre los productos forestales que compran, y busquen crear un cambio positivo mediante la participación de la fuerza de la dinámica del mercado).8-12-infopan-3

Acuerdo de colaboración con Missing Children Argentina

INFOPAN, empresa dedicada a la comercialización de publicidad ecológica a través de bolsas de papel, anuncia la reciente firma del convenio de cooperación con la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”.

A partir de esta alianza, cerca de 300.000 bolsas de papel ecológico, que serán distribuidas en toda la red de panaderías que la empresa posee en 16 provincias del país, contarán con la foto de un chico perdido. En esta primera etapa de la acción la imagen referida será la de la pequeña Sofía Herrera, desaparecida en Río Negro en septiembre de 2008.

8-12-infopan-1“Contar con el interés y la colaboración de la sociedad para continuar con la búsqueda de los menores perdidos renueva nuestro compromiso de ayudar a las familias a encontrar a los chicos perdidos. La propuesta de Infopan de poner a nuestra disposición la llegada directa al público a través de las más de 700 panaderías franquiciadas del país nos posibilita acceder a más fuentes de información para mejorar nuestras pesquisas”, comentó Lidia Grichener Presidente de Missing Children Argentina.

“Desde el inicio de la compañía trabajamos activamente para aportar nuestro grano de arena y ofrecer ayuda desde nuestro lugar en la sociedad”, agregó Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan. “Nos reconforta que una organización de nobles objetivos y amplio reconocimiento como Missing Children aproveche el canal de comunicación que hemos construido para sumar más chicos encontrados a los 12.000 que ya fueron restituidos a sus familias desde sus comienzos”, finalizó el ejecutivo.

Acerca de Missing Children Argentina

Constituida por un grupo de voluntarios a fines de 1999, Missing Children Argentina, Asociación Civil sin Fines de Lucro, busca generar un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos (menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados).

En su tarea diaria apunta a orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda, colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática. Para más información: www.missingchildren.org.ar

Ver nota en: http://www.lasextaseccion.com.ar/empresas/bolsas-ecologicas-y-solidarias/

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