Cómo ganar dinero invirtiendo en una franquicia

Quizá de las cosas que más nos preocupan cuando adquirimos una franquicia es cómo saber si son franquicias rentables o en palabras más simples cómo vamos a ganar dinero con ellas.

Conocer el Retorno de Inversión no siempre es lo más importante. Pues, aunque es un indicio del tiempo que tardarás en recuperar tu inversión, no es el único punto para evaluar un negocio. La clave está en la rentabilidad. Es decir, cuanto te va a dejar el negocio. 

Cuando eres franquiciado las probabilidades de éxito son mayores porque el franquiciante ha creado un modelo probado. Sin embargo, tener una franquicia no viene con un título de administrador y no siempre somos expertos en estos temas. Lo cual puede afectar a largo plazo tu negocio. 

Uno de los beneficios de invertir en una franquicia es que recibes muchos beneficios. Además de una marca, un producto probado, la imagen, los análisis, las herramientas de capacitación. Pero ¡ojo! Hay algunas cosas que pueden complementar tu negocio, sin duda administrarlo bien es una de las más claves, sino corres el riesgo de no tener los resultados esperados. 

Ahora, recordemos algunas de estas ventajas:

  • Reduces riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado y con resultados probados.
  • Tienes acceso a experiencia, tecnología y know-how.
  • Formación y capacitación inicial y asistencia y soporte continuados.
  • Asesoría en temas de marketing y publicidad
  • Acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo.

Estas entre muchas otras, pero ¡tranquilo! Si lo que quieres es enfocarte en ganar dinero con tu franquicia, Aicha Bascaro, autora de La Franquicia Exitosa: Los sistemas administrativos necesarios para aprovechar el potencial de su franquicia, ha entregado  algunos tips que seguro te servirán. 

 

  1.Suficientes recursos. 

Tu presupuesto no debe ser solo para adquirir la franquicia sino también deberías tener un ahorro para administrar o cubrir cualquier percance en el camino. Una manera de hacerlo es que tengas capital de trabajo para al menos los primeros 3 meses.  Además, ten esta reserva a lo largo de la vida de la franquicia o una línea de crédito igual o mayor a tres meses de gastos operativos. 

 

  2.Ubícate bien. 

Tu punto de venta debe estar en el adecuado para que no falle el negocio. En el caso de no tener local, igual es importante la ubicación para que sepas si estás en el lugar indicado y si impactarás el mercado adecuado. Lo bueno es que podrás apoyarte en la empresa franquiciante para hacer un estudio de mercado y de la zona en la que pretendes ubicarte para asegurar que sea el punto ideal para tu franquicia.

 

  3.Repite la marca bien.

Cuando adquieres una franquicia, la meta debe ser que el cliente sea incapaz de distinguir entre una sucursal y otra. Mantener la idea original asegura el éxito de la marca y, por lo tanto, de tu franquicia. No debes cambiar un negocio que ya está probado. Recuerda que pagaste un dinero para tener esos métodos probados. Tu tarea es defender esos sistemas para proteger tu inversión. Igual, si tienes ideas nuevas ¡puedes compartirlas con los demás! 

 

  4.Aprende sobre el sistema administrativo del negocio. 

Aprende todo lo necesario para entender y administrar un negocio: gastos, costos fijos y variables, ventas, clientes, etc, crea una cultura organizacional alrededor de  la marca, puedes contar con programas de entrenamiento según los estándares de la marca.

También puedes aprender sobre los números de tu negocio, compara con alguna franquicia exitosa, planifica cómo llegar a las metas. prioriza y plantea objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y con fecha de término).

 

  5.Incluye el marketing.

Sea tradicional, digital, interno o en redes sociales, tus acciones de mercadeo deben enfocarse en aumentar el número de clientes, que te compren más y por supuesto que sepan quién eres y dónde te ubicas.

 

  6.Aprovecha el apoyo.

La ventaja de pertenecer a un grupo de franquiciados es que puedes aprender mucho de ellos puedes aprender y compartir mejores prácticas. Pueden ser una fuente inagotable de ideas y si te está yendo mal, tal vez puedan tener la solución a tu problema porque ya pasaron por lo mismo que tú”.

 

  7.No pares de aprender. 

Según afirma la experta, hoy hay una nueva generación de negocios muy diferente a la de antes, por eso es necesario tener herramientas nuevas de liderazgo y administración diferentes.

 

Si aún estás pensando en emprender, Infopan te da la posibilidad de tener tu propio negocio, en el cual serás independiente en factores como administración, estrategias de venta y flexibilidad horaria. Pero contarás con asesoría en todos los temas y un equipo a tu disposición para que ganes más dinero. 

Infopan es una Franquicia cuyo costo-oportunidad la convierte en uno de los negocios existentes más rentables

¿Ya nos conoces? 

¡Compartí este articulo en tus redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos Relacionados

Managed by Immediate XGen