Diario del Cuyo | La curiosa forma en la que panaderías sanjuaninas buscan abaratar costos

Desde hace algunas semanas, diferentes comercios de la provincia entregan sus productos en bolsas de papel. Sin embargo, la idea también tiene su costado solidario. Entérate de qué se trata.

San Juan.- Desde hace algunas semanas, panaderías de Capital, Rivadavia y Rawson entregan sus productos en bolsas de papel reciclado y con varias publicidades. Se trata de bolsas totalmente gratuitas para cada uno de los comercios, que sólo deben cumplir con una responsabilidad social a cambio.

“Es una franquicia que se llama Infopan. Consiste en hacer publicidad en bolsas de papel. Se reparten de forma gratuita en diferentes panaderías de las zonas. Se seleccionan entre 10 y 15 negocios y se entregan gratis 40 mil por trimestre”, aseguró Federico Saad, dueño de la franquicia en la provincia, a DIARIO DE CUYO.

Según se supo, a cada panadería se les pide a cambio una donación a un comedor infantil. “Infopan tiene una fundación, por lo que si ellos no conocen ninguno, nosotros lo conseguimos. Cada panadería dona lo que puede y quiere”, agregó.

Algo importante para quienes ponen la publicidad es la exclusividad en el rubro. Es decir, no puede haber dos ópticas en una misma bolsa. “La idea es ayudar a las panaderías, ya que no tienen que pagar absolutamente nada; al medio ambiente porque son recicladas, y además el proyecto tiene su costado solidario”, añadió Saad.

Actualmente, en San Juan hay unas 45 panaderías adheridas, sólo en esos tres departamentos. Entre ellas se destacan El Molino, Paris, La Luz Verde, Las Heras, América y Dulces Tentaciones, entre otras.

Ver nota en: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=723035

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